Fondos del RAP pasarán al sistema de Invalidez, Vejez y Muerte del IHSS

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

RAP

Fondos del RAP pasarán al sistema de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), del Instituto Hondureño de Seguridad Social y el traslado se realizará una vez publicada la Ley Marco de Seguridad Social ya corregida, detalló Vilma Morales de la junta interventora.

Los fondos del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), pasaran al sistema de invalidez, vejez y muerte del Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS), así lo informó la coordinadora de la Junta Interventora del seguro social, Vilma Morales.

La presidenta de la Junta Interventora del IHSS, explicó que el tema del RAP tiene que ver con una disposición en el artículo 55 de la ley antes mencionada, la cual establece que los fondos pasan al IVM.

Por lo consiguiente, los fondos que se encuentran consignados en el Rap, son propiedad de los trabajadores y de los distintos sectores, al tiempo que agrega que de ahora en adelante al momento que la disposición entre en vigencia los fondos pasarán a formar parte de IVM.

El RAP como los Fondos de Pensiones (FP), de aquí para adelante, estarán bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).

La titular de la Junta Interventora del IHSS, concluyó manifestando que “las instituciones están cambiando en una ruta de corrección, hay que darles confianza” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *