Estudiantes se toman la UNAH en apoyo a sus compañeros del Valle de Sula

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Unah 3

Estudiantes aglutinados en la Mesa Amplia de Estudiantes Indignados,  han decidido tomarse las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  a partir de las 6 de la mañana de este lunes.

Los estudiantes de la máxima casa de estudios han decido tomarse las instalaciones de la ciudad universitaria en apoyo y solidaridad con sus compañeros de la carrera de Odontología del Valle de Sula que las autoridades de la Unah les cancelaron el actual trimestre académico.

La toma se realiza bajo las siguientes exigencias: 1.- La eliminación de la tabla de Unidades Valorativas 2- El reintegro del presente periodo para los compañeros y compañeras de Odontología en UNAH VS y 3- Mostrar su apoyo y solidaridad hacia la huelga de hambre de los indignados contra la corrupción.

Un estudiantes de los que dirigen la protesta,  manifestó que la toma es por tiempo indefinido y recalcó que es para exigir a las autoridades universitarias la no cancelación del período académico a los estudiantes de Odontología de la UNAH-VS.

Unah 2

El universitario, quien prefirió el anonimato,  agregó que están anuentes a sostener un diálogo participativo con las autoridades de la UNAH para buscar  acuerdos respecto al tema del nuevo sistema de matrícula.

Los jóvenes que realizan la  huelga informaron que a las 10:00 de la mañana realizarán una conferencia de prensa para anunciar las siguientes medidas a tomar,  de no tener respuestas de la autoridades.

Mientras tanto la rectora,  Julieta Castellanos informó que,  como a las 5:00 de la mañana llegó un grupo de jóvenes encapuchados a la universidad, amenazando de muerte a los guardias de seguridad si no los dejaban tomarse las instalaciones.

Castellanos volvió a advertir, como lo hizo la semana pasada que si la toma continúa, el período académico será prolongado en toda la universidad.

También adelantó  que alrededor de las 9 de la mañana se reunirá con los decanos para analizar que decisiones tomarán respecto a la toma que hoy ha paralizado las actividades académicas en la Alma Mater.

Criterio.hn conoció que además se reporta la toma en el  Centro Regional del Litoral Atlántico (CURLA) de la Ceiba y el Centro Regional del Valle del Aguan con sede en Olanchito, Yoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *