Nacionalistas y FNRP se enfrentan en las calles

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El Frente Nacional de Resistencia Popular salió a las calles a conmemorar sexto aniversario del  se Golpe de estado del 2009 mientras los nacionalistas a apoyar a Juan Hernández.
El Frente Nacional de Resistencia Popular salió a las calles a conmemorar sexto aniversario del se Golpe de estado del 2009 mientras los nacionalistas a apoyar a Juan Hernández.

Militantes del Partido Nacional y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se enfrentaron en las calles de Tegucigalpa, este domingo cuando convergieron las dos movilizaciones de las organizaciones  en mención.

El incidente se produjo al encontrarse la “Bulla Catraca”, como se le  denominó a la marcha de los azules, con la movilización de los militantes del FNRP, quienes junto a dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) conmemoraron este 28 de junio el sexto aniversario del golpe de Estado  contra el gobierno del expresidente Manuel Zelaya.

La “Bulla Catracha” inició a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y recorrió el bulevar Suyapa, pero al llegar a la intersección del bulevar Centroamérica, se encontraron con la movilización del FNRP y Libre, que salió de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y concluyó en el parque central “Francisco Morazán”.

Durante el pleito resultó con heridas leves, a causa de lanzamiento de piedras, la señora Eugenia Canales, quien fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU), a bordo de una patrulla de la Policía Nacional.

Eugenia Canales resultó herida durante el enfrentamiento.
Eugenia Canales resultó herida durante el enfrentamiento.

CRITERIO.HN  estableció la simpatía partidaria de la señora Canales, quien pertenece al partido LIBRE. Los miembros del FNRP aseguraron en varias publicaciones en las redes sociales que es de Libre y que prueba de ello es que vestía de camisa rojo.

Los nacionalistas marcharon en apoyo al diálogo y al Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción, propuesto el 22 de junio por el presidente Juan Hernández.

Pese a que el Partido Nacional ha sido señalado de recibir fondos de las empresas fantasmas que saquearon al Instituto Hondureño de Seguridad Nacional (IHSS), sus militantes aseguran que marchan en contra de la corrupción.

La marcha de los “cachurecos” culminó a la altura de Químicas Dinat, en el bulevar Suyapa, mientras que la movilización del FNRP, en la que se conmemoró el sexto aniversario del golpe de Estado de 2009, salió de la UPN-FM, pasó por las afueras de Casa de Gobierno, para solidarizarse con los jóvenes que han quedado en la huelga de hambre.

Posteriormente se dirigió a radio Globo, para rendir un tributo al periodista David Romero, por sus trabajos de investigación que develaron el saqueo del IHSS y culminó en el parque central “Francisco Morazán” con actividades artísticas.

La movilización fue encabezada por el expresidente, Manuel Zelaya, que aseguró que seguirá en la lucha, al lado del pueblo, hasta que se instale la Comisión Internacional Contra la Impunidad-Honduras (CICIH).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *