Excesivo gasto publicitario es otro acto de corrupción del gobierno hondureño: Salvador Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Nasralla pide al Ministerio Público y al Tribunal Superior de Cuentas, que investigue el colosal gasto publicitario del gobierno.
Nasralla pide al Ministerio Público y al Tribunal Superior de Cuentas, que investiguen el colosal gasto publicitario del gobierno.

El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, exigió este jueves al gobierno hondureño que dé una explicación sobre el millonario gasto publicitario para exaltar la figura del presidente, Juan Orlando Hernández, como si se tratará de una campaña con fines electoreros, lo que a su juicio, es otro acto de corrupción de la actual administración.

Nasralla ha venido cuestionando a Hernández por erogar millonarias cantidades de dinero del presupuesto nacional, para publicaciones en los medios de comunicación sobre supuestos logros de su gobierno.

El también popular cronista deportivo, reaccionó molesto ante una publicación de este jueves en todos los diarios impresos, que incluye  32 páginas a todo color, lo que implica un alto costo monetario y porque en una de sus páginas, el mandatario ataca a la oposición.

“El pueblo hondureño tiene derecho a saber cuánto le paga el gobierno de Honduras a los cinco diarios del país por publicar hoy 11 de junio un suplemento a color de 32 páginas, haciéndole publicidad al actual presidente como si estuviéramos en campaña electoral en vez de utilizar ese dinero para comprar medicinas y comida para los 5.3 millones de pobres”, escribió Nasralla en su muro de Facebook.

“La página 10 es un irrespeto aún mayor porque ataca a partidos opositores con dinero del pueblo”,  añadió el político.

Además exigió al Ministerio público y al Tribunal Superior de Cuentas, que investiguen si esos dineros que reciben los diarios son declarados como ingresos por ellos  o si pagan el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“También preguntamos lo mismo sobre el suplemento full color 100%, en páginas satinadas que se publica mensualmente en todos los diarios de Honduras (lunes 8 de junio salió el último). Es casi un hecho que se trata de otro acto de corrupción del gobierno nacionalista”, acusó Nasralla, quien junto a otros  líderes de oposición ha abanderado las marchas de los “indignados”, en  protesta por el fraude en contra del Instituto  Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A raíz de la aprobación en el Congreso Nacional del decreto 86-2013 que contempla Ley del Programa Voluntariado de Rescate, Promoción y Fomento del Sector de las Comunicaciones, los medios de comunicación han sido acogidos a un régimen especial que les permite canjear sus deudas concernientes al pago de impuestos y de servicios públicos y sus obligaciones presentes y futuras por dichos conceptos.

“Los valores que correspondan a cualquier tipo de publicidad que el Gobierno de la República solicite a cualquier operador, o persona natural o jurídica en el convenio regulador específico y dentro del marco de la presente Ley, podrán ser canjeables por pagos de cualquier tipo de impuestos, tasas, pago de permisos, cánones, servicios públicos, licencias o cualquier otro tipo de multas, recargos, intereses moratorios y otros conceptos u obligaciones financieras con el Estado ya sea ésta pasada, presente o futura”, estipula el artículo dos de la normativa.

La referida ley privilegia a los medios de comunicación en menoscabo de otros sectores de la sociedad hondureña, que día a día se quejan por las altas cargas tributarias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *