Presidente hondureño admite que su partido recibió fondos del Seguro Social

joh
El presidente Juan Hernández admitió que sí hubo fondos del megafraude al IHSS que fueron transferidos a cuentas del Partido Nacional de Honduras. (Foto: archivo).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan  Hernández, admitió este miércoles que el Partido Nacional,  que lo llevó al gobierno,  recibió dinero desviado del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Grandes manifestaciones se han reportado  en  las principales ciudades del país, tras el descubrimiento de cheques que fueron depositados a cuentas del Partido Nacional.

El  mandatario expresó  además que “de comprobarse que empresas vinculadas al desfalco al IHSS emitieron cheques a favor del Partido Nacional, los fondos deben devolverse al instituto de previsión”

El mandatario reiteró en una comparecencia que el Partido Nacional debe devolver los fondos al Instituto Hondureño de Seguridad Social, si se comprueba que ingresaron a las arcas del instituto político.

En una comparecencia con los periodistas, Eduardo Maldonado de HCH,  Armando Villanueva de canal 10 y Raúl Valladares de canal 11,  el mandatario reiteró su posición de que en las investigaciones en el caso del desfalco al IHSS se debe actuar “caiga quien caiga”.

Hernandez apuntó que “Caiga quien caiga es un mensaje que la ley y la justicia tiene que ser ciega, no importa si es de mi partido, si es de otro partido, como dijo uno de los interventores, ahí hay de todos los partidos y hay gente ahí que no pertenece a ningún partido político”.

Aclaró que él fue quien ordenó la intervención en el IHSS “No tengo nada que ver con el caso del Seguro Social, por eso lo he dicho caiga quien caiga no nos va a temblar la mano”.

Situación que viene manifestando como arma de defensa y que no es cierta,  ya que fue el expresidente, Porfirio Lobo Sosa,  quien a diez días de culminar su mandato,  ordenó la intervención del Instituto Hondureño de Seguridad Social el 16 de enero de 2014.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *