Universidad Autónoma de Honduras tiene 74 mil estudiantes matriculados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Una matrícula preliminar de 74 mil estudiantes reporta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que durante el segundo período académico de 2015 recibirán clases en Ciudad Universitaria, ocho centros regionales y telecentros.

Lo anterior fue informado por la titular de la Dirección de Ingreso Permanencia y promoción (DIPP), Suyapa Rivera, quien espera que se matriculen alrededor de 82 y 83 mil estudiantes, de los que seis mil corresponden a primer ingreso y que ya realizaron la entrega de documentos y matrícula.

Del total de la matrícula (unos 42,800) pertenecen a Ciudad Universitaria; más de 16 mil a la UNAH en el Valle de Sula; alrededor de 2 mil 500, al Centro Universitario Regional del Centro (CURC) y 1,413 al Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Para este segundo periodo académico el Consejo Universitario determinó que la inscripción de laboratorios tendrá un costo único de 150 lempiras, anteriormente los estudiantes realizaban este pago por cada laboratorio que inscribían, detalló la directora de la DIPP.

Rivera, enfatizó que para que tengan oficialmente la matrícula, los universitarios deberán realizar el pago correspondiente a la inscripción de las asignaturas que tienen en el sistema de registro, ya que es un requisito obligatorio del proceso.

También, afirmó que en las oficinas de la DIPP están habilitadas las cabinas, teléfonos y correos electrónicos para los estudiantes que presenten algún problema en su proceso de matrícula y puedan realizar consultas y obtener asistencia pronta y oportuna.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *