Embajador hondureño atropella y golpea a joven taiwanés

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Otro escándalo en el servicio exterior de Honduras. Resulta que el embajador ante China Taiwán, Rafael Sierra, se ha visto involucrado en un accidente automovilístico y ha golpeado a un menor de edad tras el choque.

El diario The China Post da cuenta de la madre del afectado, que pidió que se “censurara” (declarar non grato) al embajador Sierra. La dama justificó que el diplomático hondureño embistió a su hijo en el momento que huía. El hecho ocurrió la noche del pasado domingo en la localidad de Tamsui, cercano a la capital Taipéi.

Asimismo, la furiosa madre escribió en las redes sociales que el embajador “golpeó e hirió” al muchacho. Aseguró que Sierra le dijo que iban deprisa al aeropuerto a tomar un vuelo y que “asumiría toda la responsabilidad”.

La taiwanesa pidió “justicia” para el joven, que se conducía en una motocicleta y consideró la agresión como “intimidación al pueblo de Taiwán”.

CRITERIO publica, en traducción libre, la noticia del rotativo asiático:

TAIPÉI, Taiwán – Una mujer denunció en redes sociales que el embajador de Honduras agredió a su hijo. La policía local ha informado de que el joven, de 15-años de edad, que estaba montando una moto sin licencia, hizo un giro ilegal a la izquierda que condujo al accidente.

La mujer, de apellido Kuo, publicó una queja en una página de Facebook para la comunidad del Distrito Tamsui (淡水 區) de la Nueva Ciudad de Taipéi.

Kuo dijo que su hijo fue golpeado y herido por un vehículo cerca de la localidad de Tamsui, alrededor de las 7 de la mañana del domingo.

“Ellos dijeron que iban rápido a tomar un vuelo…diciendo que asumirá toda la responsabilidad…hoy me puse en contacto y me dijeron que iban presentar un informe a la policía para la manipulación”, escribió Kuo. “Pensé, ¿es tan fácil de intimidar al pueblo de Taiwán? O se trata de un caso de los taiwaneses intimidación pueblo taiwanés? El monto de la indemnización es secundario… lo que quiero es justicia “, escribió.

En el comunicado, Kuo pidió a los usuarios de Facebook para ayudarla imágenes de vigilancia y de testigos que presente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *