“Sorpresivas” operaciones militares en Juticalpa, Honduras

Fusina
La denominada Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) tomó por “asalto” Juticalpa. Entre las operaciones que realizó fue allanar propiedades de Rafael Sarmiento, candidato a diputado por Libre. (Foto: Fuerzas Armadas de Honduras).

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La población del municipio de Juticalpa, noreste de Honduras, amaneció este lunes sorprendida y nerviosa ante el despliegue militar y policial que realizó la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) al efectuar 10 allanamientos en ese municipio. En el operativo llamado “Operación Esperanza” dice un comunicado emitido por Fusina,  también se desplegaron helicópteros de las Fuerzas Armadas que sobrevolaron las casas de las personas donde se han realizado los allanamientos.

Fusina que permanece desde la semana pasada en el departamento más grande de Honduras,  informó que los operativos se produjeron tras denuncias de los pobladores sobre la presencia de grupos delincuenciales ligados a actividades del narcotráfico y el crimen organizado.

En el comunicado,  emitido al mediodía de ayer, Fusina se informó que se han inspeccionado propiedades de Ulises Sarmiento Galindo conocido como “Don Liche” y de su hijo Rafael  Sarmiento que el sábado anterior lanzo su candidatura a la primera diputación de Olancho por el partido Libertad y Refundación.

En el Operativo también se inspeccionaron propiedades de Carlos Guillermo Cáceres alias “el lindo” quien es hijastro de Ulises Sarmiento y que hace unas semanas fue detenido porque atentó contra miembros de la Policía Nacional que viajaban en una patrulla militar en Juticalpa, informan.

En esta acción conjunta de la policía y las fuerzas armadas,  participaron más de 400 agentes de la Policía Militar del Orden Público. También se realizan operativos de saturación en busca de drogas y armas en Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, San Francisco de la Paz y Santa María del Real.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *