Lluvias arreciarán en Honduras a partir del 15 de mayo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Las lluvias, correspondientes a mayo iniciarán este viernes, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevé que las primeras lluvias de la temporada de invierno caerán en el Occidente, Valle de Sula, La Mosquitia y la región central de Honduras.

Además se anuncia que la temperatura máxima en la zona insular será de 31 grados, de 32 en el norte y en el Valle de Sula el termómetro marcará 34 grados en lo que resta de la semana. 

Para  el centro del país se pronostica que se registrarán 28 grados centígrados y en la zona sur del país 39 grados centígrados y será la temperatura más alta de Honduras. Mientras que para la región oriental la temperatura oscilará entre 29 y 32 grados centígrados; y en el occidente, entre 25 y 32 grados.

La presente semana la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta verde para la zona costera del Golfo de Fonseca debido al incremento en la altura y velocidad de las olas del océano Pacífico. La temporada ciclónica en el Pacífico se ha pronosticado que  iniciará también este 15 de mayo y traerá al menos 19 ciclones tropicales, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami, EEUU.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *