Honduras: último de América Latina en Índice de Capital Humano 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El Foro Económico Mundial en su último informe divulgado hace unas horas, ubica a Honduras en el puesto 96 de 124 países en el mundo y como el último en Latinoamérica. El organismo evalúa niveles de educación, cualificaciones y empleo y los divide  en cinco grupos de edad distintos, a partir de menores de 15 años hasta más de 65 años.

En el caso de Honduras, la población económicamente activa se encuentra entre los 15 y 54 años; sin embargo, es la fuerza joven comprendida  entre las edades de 15  a 24 años la que registra mayor inactividad al igual que los mayores de 65 años.

El país presenta bajos índices en mediciones relacionadas con la educación en matemática y ciencias (2.91 de un máximo de 7), escuelas de negocios (3.59), servicios especializados de entrenamiento (3.96), atracción de talento (3.13) y retención de talento (3.36).En el promedio general de país, Honduras alcanza los 58.93 de 100.

En América Latina  los mejores evaluados corresponden a Chile (45), Uruguay (47) y Argentina (48). Pocos escaños después aparecen: México (58). Brasil (78). Nicaragua (90) y Venezuela (91).

La finalidad del reporte, que se realiza cada año, es analizar el resultado de las inversiones pasadas y presentes en capital humano y cuál será la base de talento en un país en el futuro. El listado es encabezado por Finlandia, con una puntuación de 86%. Le siguen Noruega, Suiza, Canadá y Japón.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *