Cantautor hondureño gana primer lugar en concurso

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El cantautor hondureño Eduardo Umanzor ganó en su categoría como “Mejor vídeo de entrevista” en el competitivo concurso organizado por PR Daily y Ragan Communications.

El rodaje, producido en el idioma Inglés fue creado “Creative Associates International” de Washington, DC y perfila la colaboración de un popular cantante hondureño en un proyecto que ofrece un oasis de esperanza a los jóvenes que habitan en una de las ciudades con mayor índice de homicidios del mundo, ha obtenido el primer lugar en un prestigioso concurso mundial.

El presidente de Creative, Leland Kruvant, afirmó que “todos los días trabajamos con personas inspiradoras como Eduardo, que están colaborando para mejorar las peligrosas condiciones de sus comunidades y asegurar el futuro que desean”.

Expresó además que el vídeo resultó ganador en una competencia contra otros cinco finalistas y agregó que es un honor muy importante, ya que Creative es una organización de desarrollo mundial y no una empresa de producción de medios.

Umanzor nació en San Pedro Sula, norte de Honduras, una ciudad tiene la reputación de ser la más peligrosa del mundo, sin ser un área de guerra. El índice de homicidios es casi 7 veces mayor que lo que los expertos en salud consideran es el de una epidemia.

La canción de Umanzor, “A Little Love” ha sido adoptada por la Alianza Joven Honduras, que es un proyecto financiado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), el gobierno y el sector privado de Honduras. Creative lanzó y continúa apoyando a la Alianza Joven Honduras.

El Programa Alianza Joven Honduras – USAID (AJH) nace en enero del 2012 y es producto de un convenio de cooperación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Creative Associates International Inc., para continuar las acciones de prevención de violencia iniciadas en el año 2008 por su programa antecesor Alianza Joven Regional USAID-SICA, programa regional implementado en Guatemala, El Salvador y Honduras durante los años 2008-2011.

El programa de la Alianza Joven Honduras tiene casi 50 centros de extensión que sirven como espacios seguros en algunos de los vecindarios más peligrosos del país. Los centros de extensión ofrecen apoyo, actividades productivas, capacitación profesional, tutoría académica y asesores para los jóvenes.

Siga las noticias de arte y cultura en Twitter: @criteriohn.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *