Aumentan remesas de hondureños residentes en el exterior

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Un informe del Banco Central de Honduras (BCH),  revela que las  remesas enviadas por los hondureños que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, sumaron 1,162.3 millones de dólares en los primeros cuatro meses de este año. Esto refleja un incremento porcentual de 10.2 más respecto a igual período en el año 2014.

Los giros familiares,  entre enero y abril pasado,  fueron superiores en 107.7 millones de dólares (10.2 por ciento) a las de ese lapso del año anterior, cuando sumaron 1,054.6 millones de dólares, indicó un informe del BCH.

El organismo rector de la política cambiaria hondureña, señaló que sólo en abril pasado el país recibió unos 322.3 millones de dólares en remesas. En 2014, las remesas sumaron 3,440.6 millones de dólares, un 11.2 por ciento, por encima del nivel registrado en 2013, según cifras del BCH.

Las remesas, que provenientes en su mayoría de los emigrantes hondureños en Estados Unidos, donde viven un poco más de un millón de nacionales de manera legal o ilegal. Esas remesas son la principal fuente de divisas del país, por encima de exportaciones como el café, el camarón y otros o los productos de la maquila.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *